sábado, 13 de agosto de 2011

LOS GUIAS ACOMPAÑANTES
Al comienzo de tu estadía sobre la Tierra tu mente humana creó un sistema de estructuras desde el cual has estado operando en cada vida subsiguiente. Cada vez que renaces a una forma humana traes contigo las experiencias de vidas (humanas pasadas) anteriores a tu nueva, o presente vida. Todas aquellas estructuras que han contribuido a tus experiencias de vidas pasadas están alojadas en tu mente subconsciente y tu realidad presente es creada por los pensamientos asociados con aquellas estructuras. Por lo tanto, para que puedas trascender el sistema de la dualidad sobre la Tierra, que ha dado forma a todas aquellas estructuras, debes asumir la responsabilidad por su existencia y eventualmente por su creación.
Este libro está siendo escrito para facilitarte la trascendencia de aquellas estructuras. Las técnicas antes mencionadas son útiles para ayudarte a disolver esas estructuras. Sin embargo, lo que debe suceder primero es el darse cuenta de que tú no eres tus estructuras. Tú no eres tu mente. Tú no eres tus sentimientos. Tú no eres tus decisiones. Tú sostienes todos esos elementos dentro de la Verdad de quién eres. Tú eres mucho más grande que cualquier estructura o sistema que tu mente haya creado. Puedes elevarte por encima de esas estructuras y es adecuado que lo hagas si vas a descubrir tu verdadera identidad. Es imperativo, además, que disuelvas las estructuras negativas que te atan al sistema de la dualidad, de la separación, del bien y el mal existente ahora sobre la Tierra, si es que vas a ayudar y a demostrar a otros que esto puede hacerse.
Nosotros, en el planeta Venus y muchos, muchos otros planetas físicos y no físicos, estamos a tu disposición para ayudarte en la disolución o trascendencia de esas estructuras que te atan al sistema de la dualidad. Cada uno de ustedes tiene varias presencias no físicas conectadas a su conciencia, que los están alentando para ir hacia adelante. Estas presencias han recibido varios nombres en varios sistemas. En un contexto religioso se las llamó ángeles de la guarda o santos protectores; en la filosofía oriental se las caratuló como dioses y diosas varias o cuidadores de reinos de conciencia, disponibles para ampliar la conciencia espiritual del individuo. En metafísica, a veces se hace referencia a estas presencias como guías espirituales o maestros, o entidades superiores.
Los niños con frecuencia sienten la presencia de sus ángeles de la guarda o guías espirituales. Los niños pueden a veces ver o experimentar estas presencias. Los adultos con frecuencia riñen a los niños por hablar con sus supuestos "amigos imaginarios". A menudo, estos amigos son en realidad las presencias no físicas asociadas a la conciencia que se está manifestando como un niño. Muchos de ustedes puede que recuerden a sus propios "amigos imaginarios" de cuando eran niños. Estas presencias eran realmente eso. Es posible para ti, como adulto, retomar contacto con estos amigos no físicos.
Cada uno de ustedes tiene acceso a aquellas conciencias que los guían y ayudan en sus vidas diarias y en la expansión de vuestras conciencias. El conectarse con ellas es sencillo y muy útil. Además es divertido. Son unos maravillosos compañeros de juegos. Te guían y ayudan constantemente. Siempre han estado contigo. Son tus compañeros en tu estadía sobre la Tierra. Tú eres el que eligió manifestarse en forma física. Ellos eligieron apoyarte y participar contigo en el experimento de la dualidad sobre la Tierra. Vinieron cuando tú viniste. Han estado aquí tanto tiempo como tú. Han estado contigo desde que tienes forma física.
Algunos de estos amigos, en una u otra de tus vidas, se manifestaron en forma física. A veces eligieron venir y jugar contigo en un cuerpo. En general, sin embargo, eligieron permanecer en el estado no físico. Si eligieron una manifestación física, lo hicieron para ayudarte y para tener un contacto físico más directo contigo. Están mucho menos ligados a la realidad física que tú. Sin embargo, muchos de ellos están también aprendiendo de ti. A medida que creces y experimentas la vida en la forma física están contigo. Aprenden contigo, se expanden contigo. Crecen contigo. Están a tu disposición aquí y ahora.
Puedes hacer contacto con estos amigos no físicos de la siguiente manera: luego de que hayas leído estas instrucciones, cierra tus ojos. Toma algunas inspiraciones profundas y relajantes; imagínate sentado en una silla amplia y cómoda en una habitación bien iluminada con una puerta en frente tuyo. Cuando estés bien relajado y muy cómodo en ese ambiente, pídeles a tus guías que se presenten, uno a la vez, en esa habitación. Pide que se abra la puerta. Pide y los recibirás en tu presencia consciente. Observa cómo se abre la puerta. Permite a cualquier figura que desee presentarse que entre y se pare delante tuyo. No te preocupes por su apariencia física. Los atributos físicos que te presenten en es-te ejercicio no son importantes. Ellos, conociendo tu sistema de pensamiento, se presentarán de manera compatible con tu realidad. No necesitas temer presencias malas o negativas. Si aparece alguna forma que te incomoda, pídele que se retire. Tú estás a cargo de tu propia realidad. Tú creas tus propias imágenes. No existe mal alguno fuera de vuestro propio sistema de la dualidad. En última instancia sólo hay Bondad, sólo hay Dios, sólo hay Energía Pura. Cualquier imagen que aparezca que te moleste de alguna manera, es tu propia creación y puedes despedirla sencillamente pidiéndole que se retire. Tú eres el que está creando tu propia realidad.
A pesar de que tú creas tu propia realidad, las presencias de otras conciencias asociadas a la tuya propia, son válidas y reales. Tú atraes a tu ser cualquier imagen negativa con tus propios pensamientos negativos. Por lo tanto no sientas temor al utilizar esta técnica y no atraerá o creará imagen negativa alguna.
Mientras estás sentado en tu silla con la presencia y la imagen de tu guía espiritual delante tuyo, pregúntale si tiene algún mensaje, algo que él o ellos quisieran decirte. Siempre, al recibir un mensaje como al recibir cualquier información en la realidad física, confía primero en ti mismo. Conócete primero a ti mismo. Estate abierto a la información y utiliza también tu experiencia, tu propio juicio al recibir o actuar de acuerdo con alguna información recibida. Estos guías están aquí para ayudarte. Están disponibles a tu mente consciente de esta manera. Hay otras técnicas de contacto con los propios guías que se han utilizado en talleres y seminarios asociados al pensamiento de la Nueva Era. Si estás acostumbrado a otra técnica que funciona para ti, continúa usándola. O vuelve a usarla si has dejado de hacer contacto con tus consejeros espirituales de esta manera.
El utilizar tus guías espirituales o amigos no físicos, es un atajo para hacer contacto con tu propio "supraconsciente". Estos guías son, de alguna manera, parte de tu propia mente supraconsciente, son parte tuya. Son parte de quién eres. A pesar de que hablamos de ellos como separados de ti, están tan ligados a tu propia conciencia que, de hecho, son parte de ella, como lo son muchas otras conciencias que pueden estar coexistiendo contigo de manera física. Existe una red de conciencia a la cual estás ligado, que conforma una especie de árbol (genealógico) que eventualmente se conecta a la fuente de toda energía. Discutiremos este árbol genealógico más adelante.
Tú, que has elegido manifestar tu expresión del Ser de manera física, tienes varios guías y maestros, tanto en el plano físico como en el no físico. Es fácil reconocer al maestro cuando estás jugando el papel de alumno en un aula. La mayoría de ustedes también han reconocido a otros seres humanos como maestros de una naturaleza menos formal. Muchos de ustedes reconocen el rol de sus hermanos y hermanas de forma humana que les han enseñado lecciones en vuestro viaje por esta vida. Algunos de esos maestros fueron vuestros padres. Otros fueron líderes religiosos o filosóficos. Ustedes han aprendido de libros. Han aprendido de sus propias acciones. Han aprendido al observar las acciones de otros.
También hay entre ustedes maestros y guías —o facilitadores— no físicos. Estos guías no físicos también aprenden de ustedes. Han ligado sus conciencias a las vuestras para poder contribuir con ustedes y para aprender a través de ustedes. Estos guías no son de ninguna manera negativos. Están allí para ayudarlos en vuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Están a vuestra disposición. Disfrutan de que los utilices. Aprecian la oportunidad de interactuar contigo a un nivel más consciente. Interactúan constantemente contigo a un nivel supraconsciente. Están contigo en tus sueños. Tienen acceso a tu mente inconsciente y pueden apoyarte para completar tus estructuras kármicas en tus sueños. Ellos hacen esto.
Además de los guías personales que son, en última instancia, facetas de tu propia mente supraconsciente, hay también maestros asociados con varios aspectos del desarrollo. Si eres músico, hay maestros asociados al campo de la música. Estos maestros están a tu disposición mientras ejecutas o practicas tu música. Hay maestros específicos disponibles para aquellos de ustedes que se expresan a través de la palabra escrita. Hay maestros para cada aspecto del crecimiento y desarrollo humanos.
Algunos de estos maestros, alguna vez tuvieron forma física. Es decir que la energía que alguna vez se manifestó como forma humana, aún está reunida y puede identificarse con la personalidad y el talento que alguna vez se expresó en un cuerpo humano. Estos no son fantasías. No son almas desencarnadas vagando en la inhóspita esfera del plano astral. Estos son maestros que existen en un reino no físico y que están a tu disposición si tú eliges permitirles que te otorguen el don de sus regalos.
Esa es la manera en que este libro está siendo escrito. Nosotros, en el planeta Venus, a pesar de no haber aparecido nunca en un cuerpo físico denso sobre la Tierra, estamos sin embargo lo bastante familiarizados con la mente humana y la situación humana sobre la Tierra, como para relatarles desde nuestra perspectiva. Como no estamos ligados al drama humano, podemos ver lo que está sucediendo más objetivamente que ustedes, que están representando el drama. Por eso, nuestro punto de vista es útil para desconectarse del drama y darse cuenta más completamente de la plenitud de quiénes son.
Además de esos guías y maestros antes mencionados, hay otras conciencias no físicas a vuestra disposición. Ustedes forman parte de una inmensa red, una familia; literalmente un árbol genealógico, que manifiesta su raíz de conciencia a través de varias ramas. Algunas disciplinas e información disponible sobre la Tierra hablan del concepto de "Sobrealma". Parece implicar una energía superior. Es una energía que se halla sobre muchas conciencias al mismo tiempo. Sin embargo, una vez más, debido a que el tiempo es una ilusión, es difícil para la mente consciente humana cotidiana, captar la realidad de la red superior de la "Sobrealma".
Imagina un arbusto con varias ramas. Imagina que el arbusto tiene varias raíces subterráneas, todas conectadas a la raíz principal que se hunde profundamente en la Tierra. Toma la imagen de ese arbusto con ese sistema de raíces y ponlo patas para arriba. Imagina que la raíz principal se alza hasta llegar a la Conciencia Pura, a la Luz, a lo que llamas Dios. Imagina las raíces secundarias como partes de la misma conciencia existente de manera no física. Puedes llamarlas ángeles. Puedes llamarlas guías. Puedes llamarlas energías superiores. Por superiores queremos decir más abiertas, más cerca en apertura de conciencia, a la Conciencia Ultima.
Los que han pensado o que se les ha dicho que son superiores o espiritualmente más avanzados, a veces llamados un "alma antigua", no son en realidad superiores en ningún sentido jerárquico de la palabra. Todo lo que ello significa es que en algún nivel, tú eres más consciente o percibes más tu conexión con la Conciencia Ultima. Significa que en esta vida o en experiencias de vida pasadas, abriste tu percepción a la Verdad a un grado más allá del nivel de percepción generalmente asociado a la forma humana. No significa que eres mejor, o más elevado. Es un grave error utilizar un reconocimiento de tu nivel de percepción como alimento para el ego. Eso se opone diametralmente a la Verdad. A medida que tomas conciencia de tu verdadera identidad, te vuelves menos separado. Utilizar cualquier información para separarte, o colocarte por encima de tus hermanos y hermanas es una distorsión de la Verdad. Es una mentira. Por lo tanto, vuestros guías y maestros no físicos, si bien existen en un área, en una zona, o a un nivel de conciencia más cercano a la fuente de Conciencia Ultima, no son mejores que tú. Ellos aprenden de ti, como tú aprendes de ellos. Tu interacción con ellos es para beneficio de todos.
Volvamos al arbusto. Imagina entonces que las ramas del arbusto —las cuales, si no estuvieran invertidas, estarían sobre la superficie— son las porciones del todo, manifestándose en el plano físico. El arbusto tiene muchas ramas. Son todas parte del todo. Algunas de las ramas tienen varias ramitas más pequeñas, cada una conectada a una estructura dendrítica, todas llevando eventualmente a la raíz principal que conecta a la conciencia de Dios. A medida que amplías tu percepción, abarcas más partes del arbusto. Incluyes presencias no físicas y también puedes incluir otras presencias físicas en tu rama particular. Eventualmente, a medida que tu percepción se abra en su totalidad, incluirás todo el arbusto y lo percibirás como tú.
Al comienzo tú elegiste qué forma del Ser manifestarías. Has elegido varias, varias veces. Cada vez que haces una nueva elección, hay nuevas experiencias para tí. Cada vez que eliges una forma particular de manifestación, nuevas áreas del Ser se te vuelven disponibles para que las experimentes. Esta vez has elegido una forma humana física. En otros momentos —especialmente antes de que eligieras manifestarte físicamente sobre la Tierra— exististe en varios grados diferentes de densidad física.
Algunos de ustedes tuvieron más experiencias en cuerpos físicos densos que otros. No hay jerarquía en esto. Un ángel de la frecuencia más alta es tan parte del Ser como una piedra. La única diferencia es la forma de manifestación. Sin embargo, el ángel es más consciente de su conexión con el Ser que la piedra. Por lo tanto, el ángel se divierte más. Es más consciente. Sabe. Crea. Juega dentro del enorme potencial del Ser más fácilmente que la piedra. Sin embargo, ambos son meros reflejos del Ser. El ángel no es mejor. Simplemente, es más consciente.
La diferencia vibracional entre un ángel y una piedra se halla ligada a la diferencia de conciencia. A medida que uno se vuelve más consciente de la propia conexión con el Ser Ultimo, la vibración de uno se eleva. Es por eso que ha sido tan difícil para algunos de ustedes el estar aquí sobre el planeta Tierra. Cuando dejaron una vibración superior, una frecuencia energética más alta que la que es común sobre la Tierra, o en realidad la que era común sobre la Tierra —porque la Tierra, a pesar de las apariencias, ha elevado su vibración desde el comienzo— cuando vinieron a la Tierra vuestra vibración descendió, se volvió materia física densa. En el mecanismo de descender vuestra vibración, perdieron parte de vuestra conciencia, de vuestra conexión con Dios. La pérdida tuvo un efecto sobre ustedes. Aún lo tiene.
Cada uno de ustedes cerró parte de vuestra percepción en la transición a un cuerpo humano denso y físico. El juego sobre la Tierra ha sido el de recordar de dónde vinieron. El juego ha sido el de recuperar vuestra conexión con todo lo que es. Tú, que estás leyendo este libro, estás ganando el juego o no estarías leyendo este libro. Cada uno de vosotros lleva en sí la memoria de "casa". Cada uno de ustedes, en algún nivel, recuerda la Luz. Cada uno de ustedes, ya sea consciente o inconscientemente ansía volver. Cada uno de ustedes desea estar con Dios.
Cada uno de ustedes tiene un árbol genealógico. Cada una de vuestras conciencias está conectada a una fila de otras conciencias. Algunas de estas conciencias están manifestándose en forma física en este momento y otras no. El tiempo es una ilusión. El tiempo, en última instancia, no existe. Por lo tanto, cualquier otra conciencia en tu alineamiento que eligió manifestarse en forma física, se está manifestando en este preciso momento. Sin embargo, dentro de la ilusión del tiempo cronológico, aquella otra conciencia en el alineamiento de tu conciencia, es decir, aquella rama de conciencia que comparten, que eligió manifestarse en un aspecto diferente de la ilusión del tiempo, se halla coexistiendo con tu realidad presente. Es por eso que tienes la habilidad de acceder a ese otro tiempo y espacio en el alineamiento de tu propia conciencia.
Puedes ponerte en contacto con otros aspectos de la experiencia de tu conciencia a través de varias de las "técnicas de recuerdo o regresión". Estas técnicas suponen la ilusión del tiempo cronológico. El tiempo cronológico es un mecanismo para que la mente humana pueda ordenar y delinear experiencias dentro de la forma física. La forma física necesita un pasado, un presente y un futuro para experimentarse como existente. Por lo tanto, el tiempo se halla ligado a la forma física. Aquellos aspectos de tu conciencia que no eligieron manifestarse en forma física, existen más allá de la ilusión del tiempo.
Aquellas partes del alineamiento de tu conciencia que no eligieron la forma física, que existen en la realidad no física, están presentes y disponibles a vuestra conciencia humana en todo momento, ya que existen más allá del tiempo. Por lo tanto, en ese sentido, siempre están presentes a tu lado.
Puedes comunicarte con ellas en cualquier momento y experimentar su presencia. Como parte del alineamiento de tu conciencia, están ligadas o asociadas a tu conciencia. Están en tu camino de vuelta a la fuente de toda energía, de toda conciencia. Existentes más allá de las ilusiones del tiempo, la forma y la distancia, están más abiertas, más conscientes de la Verdad de su conexión con el Ser Ultimo, con Dios. En esa apertura o percepción, pueden compartir contigo un panorama global que, si tú eliges utilizarlo, puede contribuir a tu propia apertura y expandir la experiencia de tu propia conexión con Dios. Aquellos aspectos de tu alineamiento de conciencia han sido llamados ángeles de la guarda y también guías espirituales. Están a tu disposición.
Es fácil conectarse con esos aspectos de tu conciencia que están existiendo en formas no físicas. Es útil contactarlas, ya que pueden acelerar la expansión de tu percepción. Al acelerar la expansión de tu percepción, contribuyen a una eliminación más rápida del sistema del dualismo. Existen fuera del sistema del dualismo; fuera de la ilusión del mal. Por lo tanto, pueden contribuir a tu percepción desde una perspectiva que generalmente no es accesible a ti en la conciencia de la mente humana de todos los días.
Muchos grandes artistas, muchos grandes filósofos, muchos grandes músicos, muchos grandes científicos, muchos grandes matemáticos, muchas personas a lo largo de lo que se llama historia, han utilizado su conexión con estos aspectos no físicos del alineamiento de sus conciencias para producir creaciones que fueron más allá de las creaciones normalmente anticipadas de su época. Muchos hitos en ciencia, en matemáticas, en las artes, fueron recibidos por individuos que están abiertos a las presencias no físicas a veces llamadas musas, que están asociadas con sus conciencias.
Las musas también están a tu disposición. Puedes abrir tu percepción a ellas y permitirles que te canalicen información e ideas a ti, que estás fuera de las estructuras de pensamiento comunes encerradas en vuestra propia conciencia humana. Pueden alimentarte con información de ideas que no están asociadas con tus propias estructuras mentales kármicas. Ese es el principal beneficio de abrirse a esos niveles de percepción asociados con los aspectos no físicos de tu conciencia. Pueden darte ideas que no se derivan lógicamente de las estructuras kármicas que crean la mayoría de tus pensamientos diarios. Están más allá del ego. Están más allá de la ilusión de la separación. Desean y disfrutan contribuir contigo.
Contactarte con tu propia musa, tu propia conciencia no física, tu propio guía o ángel de la guarda o maestros en otros niveles de conciencia es fácil. Está a tu disposición. Varias técnicas han sido propuestas en varias disciplinas y religiones. Muchas veces, personas que sienten que alguien les habla en sus oraciones o en su "análisis", están en realidad oyendo aspectos de sus propias conciencias. A esto, a veces se le llama Conciencia Superior. No son superiores en ningún sentido de "mejor que". Son sencillamente más conscientes de su conexión con el Ser último y no están ligados a la separación por el ego.
Para conectarte con tus propias musas utiliza la técnica antes mencionada de sentarte en una habitación e invitarlas a que se presenten a través de la puerta y entren a tu cuarto. Si esta técnica no funciona al principio, continúa utilizándola, y al utilizarla, observa cualquier otro pensamiento o sentimiento o emoción que se presente a tu conciencia cuando practiques esta técnica. Si surgen otros pensamientos o sentimientos, simplemente obsérvalos, y pregúntales al pensamiento o al sentimiento qué hay en él que puedas aprender. Cuando lo averigües, deja ir al pensamiento y concéntrate nuevamente en la técnica. Si continúas, eventualmente otros pensamientos que han estado requiriendo tu atención, otros sentimientos que han estado tratando de expresarse, se completarán y la técnica te revelará tus guías, tus musas, tus ángeles.
Cuando haces contacto con ellos es prudente tratarlos con respeto, reconocerlos, agradecerlos. Puedes preguntarles cómo les gustaría interactuar contigo y cuándo les gustaría que los contactes y cómo les gustaría que los contactes. Siempre deberías sopesar su respuesta; sin embargo, en su mayor parte te sugerimos que estés abierto a ella. Si alguna vez tienes alguna pregunta acerca del consejo dado, es decir, si alguna vez sientes que hay alguna negatividad en la respuesta dada, simplemente pregúntale al que te dio el consejo si este consejo representa la Conciencia de la Bondad Suprema de la Luz. Si tienes una formación cristiana, puedes preguntar si este consejo o dirección representa la Conciencia de Cristo. Si no es así, el que da el consejo desaparecerá. Lo destacable consiste en confiar en uno mismo. Son aspectos de ti mismo.
Te invitamos a que confíes en ellos y a que confíes también en tu propia experiencia.

CAPITULO 9
TU MISIÓN
Al comienzo de tu estadía sobre el planeta Tierra te convertiste en un ser humano. Dejaste a un lado tu lazo con la conciencia de la cual te sentías parte antes de venir a la Tierra. Este lazo aún existe. Puedes abrir tu percepción para sentir nuevamente esa conexión. La Tierra está avanzando rápidamente hacia la conclusión de un experimento en dualidad. Tú formas parte de esa conclusión. Te has manifestado sobre la Tierra en este tiempo para estar presente y contribuir a la conclusión del mal en el sistema humano. Es una elección que hiciste hace eones cuando elegiste venir a la Tierra por primera vez. No estarías leyendo esto a menos que formaras parte de la conciencia que eligió participar en la finalización de la dualidad. Tu participación en el plan fue escrita hace mucho tiempo. Ahora es el momento para que recuerdes tu misión. Mientras colectivamente nos movemos hacia la conclusión del experimento de la dualidad, tú tienes algo para contribuir con tus hermanos y hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario