sábado, 10 de septiembre de 2011

“El Aparato Psíquico y El Mapa de la Consciencia”
(libro) por Rev. Dr. Guillermo Alvarez

Esta obra se propone ampliar los conocimientos del alma (que denominamos el Aparato Psíquico), con el propósito de explorar su espacio interior y abrir el caudal de energía divina de amor en el corazón, de tal manera que les permita liberarlo de todas las emociones que lo limitan y oprimen, recuperando su potencia afectiva.

Al abrir este manantial de amor en enervación estaremos realmente vivos y en contacto con las fuentes de la vida que son el amor, el trabajo y el coraje. Otro objetivo importante de esta obraescompartir los conocimientos prácticos de las necesidades reales de nuestros hijos, que nos convertirán en mejores padres.

Por lo tanto este libro puede contribuir a que mejoren las relaciones entre padres e hijos, pilares tan importantes de toda sociedad.

domingo, 4 de septiembre de 2011

GEOMETRIA SAGRADA

La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.
 
La geometria Sagrada es el fundamento de nuestro ser y señala un orden divino en nuestra realidad. Podemos seguir ese orden desde el atomo invisible hasta las estrellas infinitas, encontrandonos a nosotros mismos en cada paso. La información que está aquí es un sendero, pero entre las lineas y los dibujos yacen las gemas femeninas de la comprensión intuitiva.
Tu GUIA ESPIRITUAL siempre está contigo y
 
 esperando que nos pongamos en contacto con el para
 
ayudarnos.
 
Esa es su misión.
 
Permite que la cumpla.

Tribunal karmico


sábado, 27 de agosto de 2011

Continuacion

El viento surgirá de la nada.....
Ramtha

Continuacion

El viento surgirá de la nada.....
Ramtha

Continuacion

El viento surgirá de la nada.....
Ramtha
Porque lo que tú eres, también lo soy yo. Todo lo que eres en el espectro de tu ser, yo soy, pues yo soy el espectro desde el cual contemplas y creas tus ilusiones. El Yo Soy el que yo soy, es amor que trasciende la expresión común aquí, ya que no tiene condiciones ni obligaciones. Yo te amo simplemente por lo que eres, porque quien tú eres, cualquiera que sea tu expresión, es el Padre que yo amo tan profundamente.


Ahora, deseo hablarte sobre lo que tú percibes como tus equívocos y fracasos.


Al crear el hombre la noción de lo bueno y lo malo, lo perfecto y lo imperfecto, también ha creado las trampas llamadas culpabilidad y remordimiento que han hecho siempre tan difícil progresar en la vida. Pero yo te digo: cualquier cosa que hayas hecho a través de la virtud de tus muchas vidas en este plano nunca ha sido mala, ni tampoco buena. Ha sido simplemente una experiencia de la vida que te ha ayudado a llegar a ser quien eres ahora, y eso es, en verdad, la cosa más preciosa y maravillosa. Porque tú eres en este ahora, lo más grandioso que has sido nunca desde que empezaste este camino extraordinario, ya que tu sabiduría es mayor de lo que nunca ha sido.


Todo lo que tú has hecho, yo también lo hice. Y cada uno de tus errores, yo cometí los mismos. Y todo aquello que has juzgado en ti por carecer de fuerza y virtud, yo también lo juzgué. Pero yo nunca habría conocido la fuerza de mi ser si no hubiera conocido mi debilidad. Nunca habría amado la vida si no la hubiera visto desprenderse de mí. Y nunca habría sido capaz de abrazaros a todos vosotros si no hubiera despreciado la crueldad del hombre.


Cualquier cosa que hayas hecho, por vil o miserable que haya sido, la hiciste simplemente con el fin de crear un aprendizaje para ti mismo. Y a lo largo de ese aprendizaje te has dañado, dolido, entristecido, y te has degradado a ti mismo y, sin embargo, te has elevado por encima de ello, porque aquí estás ahora, dispuesto a conocer y abrazar la belleza que tú eres.


Todos aquellos en lo que sientas que has fallado o hecho algo malo, deseo que observes lo siguiente:


Desde el momento de tu nacimiento, tú y tus amados hermanos emprendisteis una gran aventura hacia el entendimiento emocional de todo el pensamiento; pensamiento a pensamiento. Tu alma fue creada para almacenar la emoción de cada pensamiento cada dimensión de Dios que aceptaste a través del Dios o espíritu de tu ser. Cada pensamiento que aceptaste y sentiste en tu alma, pero que aún tengas que entender completamente, tu alma te presionará a experimentarlo. ¿Para qué? Para obtener el entendimiento emocional completo de todos los aspectos de ese pensamiento, visto sólo a través de la virtud de la experiencia, que es la virtud llamada vida.


Has sido impulsado a lo largo de la eternidad a evolucionar y a extender la vida hasta la creatividad, y a experimentar cada manifestación de esa creatividad, desde el pensamiento hasta la luz, hasta la materia, hasta la forma y otra vez de vuelta hasta el pensamiento; desde el amor y la alegría, hasta la envidia, el odio y la tristeza, y de nuevo a la alegría. Tu alma te ha impulsado de experiencia en experiencia, de aventura en aventura, para poder realizarse a sí misma con el entendimiento completo de cada forma de pensamiento cada actitud, cada emoción para que así puedas conocer y entender la totalidad del pensamiento, que es la totalidad de Dios, la totalidad del Yo.


Tu alma anhela todo aquello que no ha experimentado. Cuando tu alma anhela una experiencia, ello significa que necesita información emocional sobre esa experiencia.
Por eso, tu alma creará un sentimiento llamado deseo que cautiva la totalidad de tu ser y te impulsa hacia una aventura, una experiencia. Entonces, cuando la experiencia ha terminado y las emociones se calman, has obtenido, gracias a esa experiencia, un tesoro mucho más valioso que todo el oro de este plano, te ha hecho avanzar hasta la sabiduría; lo cual indica que tu alma dice que ya nunca más tendrás que experimentar eso otra vez, pues has adquirido todo el entendimiento de ello. Entonces, tu alma perseguirá otro anhelo, y serás impulsado a hacer otras cosas, porque lo necesitas, lo quieres, porque el fuego dentro de ti te impulsa a experimentar toda la vida.


Ahora, ¿piensas que alguna vez te aventuraste a experimentar algo sabiendo que te haría daño o que ibas a fracasar? No. Siempre te has embarcado en cada aventura con gran curiosidad, interés y placer. Y aunque al principio el resultado era un tanto incierto, la emprendiste simplemente porque nunca lo habías hecho antes. La experiencia era nueva y excitante y querías aprender de ella. Y aunque la aventura pudo causar dolor, eso te ayudó a comprender la emoción llamada «dolor», lo que aumentó tu entendimiento de la vida. Así pues, esa experiencia tuvo un propósito en tu vida. Luego te embarcaste en la siguiente aventura que tu alma te impulsó a experimentar, para vivir otra aventura en la emoción y el entendimiento. Y eso te proporcionó más felicidad y realización en tu alma.


Cada cosa que haces, en el preciso instante en que la estás realizando, sabes en tu alma que la experiencia es buena para ti. Es sólo después de haber experimentado la aventura, y los sentimientos derivados de ella se han transformado en sabiduría, cuando averiguas que quizás lo hubieras podido hacer mejor o de otra forma. Pero nunca habrías sabido que había un mejor camino si no te hubieras embarcado primero en la experiencia y obtenido de ella la joya de la sabiduría. ¿Y debe alguien ser juzgado por eso? No, porque eso se llama inocencia, y también educación.


El fracaso es una realidad sólo para aquellos que creen en él. Pero nadie realmente fracasa en la vida. Jamás. A pesar de cada cosa que hayas hecho, ya sea miserable, despreciable o a escondidas que realmente no lo es, sigues vivo, y eso es algo milagroso. Fracasar significaría detenerse, sin embargo, nada puede parar, porque la vida es siempre continua; avanza a cada momento. Por eso, nunca puedes permanecer estancado o retroceder en la vida, ya que cada momento de la expansión continua de la vida siempre trae más y mayor entendimiento.


Tú nunca has fracasado. Siempre has aprendido. ¿Cómo podrías saber lo que es la felicidad si nunca has sido infeliz? ¿Cómo sabes cuál es tu meta sino una vez que la alcanzaste y te diste cuenta de que era un color diferente del que habías imaginado?


Tú nunca has cometido ningún error. Jamás. Nunca has hecho nada malo. De qué te sientes culpable? Todas tus equivocaciones, tus fracasos y tus errores son lo que se llama, apropiadamente, «pasos hacia Dios», paso a paso. Y sólo has llegado a saber todo lo que ahora sabes a través de haber dado todos los pasos.


Nunca te sientas culpable de aprender. Nunca te sientas culpable de saber. Eso se llama iluminación. Debes entender que has hecho lo que necesitabas hacer; todo fue necesario. Y tomaste todas las decisiones acertadas, todas. Tú vivirás mañana y también el bendito día que le seguirá, y todos los siguientes. Y lo que descubrirás en esos días es que sabes más de lo que sabes hoy. Sin embargo, el día de hoy no es un error; te guiará hasta la eternidad.
Tú tienes la opción de crear tu sueño de cualquier manera que elijas.


Pero como quiera que lo crees, para tu propio entendimiento emocional, estás añadiendo algo a la totalidad de la conciencia en todas partes; nunca le quitas, nunca puedes quitarle. Cada aventura que emprendes felizmente añade algo al fervor e intensidad de la vida.


Cada pensamiento que abrazas, cada ilusión que experimentas, cada descubrimiento que haces, cada cosa vil y miserable que haces amplía tu entendimiento, que a su vez alimenta y amplía la con ciencia de toda la humanidad y expande la mente de Dios.


Si piensas que has fracasado en la vida o hecho algo equivocado, disminuyes tu capacidad de percibir tu propia grandeza interna y externa, y tu importancia para la totalidad de la vida. Nunca desees suprimir nada de tu pasado ni una sola cosa porque la ficción de todas tus experiencias, sublimes o desgraciadas, ha producido dentro de tu alma las magníficas y hermosas perlas de la sabiduría. Esto quiere decir que ya nunca tienes que volver a soñar esos sueños, ni crear esos juegos, o experimentar esas experiencias, pues ya las has experimentado y sabes lo que se siente, tienes en tu alma su información; se llama sentimientos, el tesoro más auténtico de la vida.


Yo estoy aquí para decirte que se te ama incluso más allá de lo que entiendes que es el amor, pues siempre se te ha visto como un Dios que lucha por entenderse a sí mismo. Y de cada experiencia de todas tus vidas, has adquirido conocimiento, sabiduría; has dado algo al mundo, has añadido algo a la virtud de la vida que se despliega.


Tu vida ha sido un maravilloso espectáculo del fuego que vive dentro de ti. Debería ser contemplada con reverencia, santidad y divinidad. Porque sin importar lo que hagas, siempre eres Dios. Sin importar la máscara que lleves, eres Dios. No importa qué tipo de relación estés experimentando, sigues siendo Dios.


Tú eres merecedor de las aventuras de esta vida, de cada una de ellas. Y más aún, eres merecedor de las espléndidas aventuras que todavía te esperan. Pero nunca te convertirás en el Yo Soy ni entrarás por las puertas de la eternidad hasta que te des cuenta de que todo lo que has hecho, lo has hecho simplemente para adquirir la comprensión del Dios que eres, que se demuestra aquí y ahora por la virtud de todas tus experiencias sobre la plataforma llamada vida.


Así que tú, que llevas un abrumador bagaje de cargas sobre tus espaldas, si eso te hace feliz, que así sea. Pero si has aprendido todo lo que se puede aprender de ellas y estás cansado de ellas, deshazte de ellas. ¿Cómo? Amándolas, abrazándolas y permitiéndoles vivir en tu ser. Cuando hayas hecho eso, no te retendrán nunca más. Y a partir de ahí, la maravilla de la vida puede verse con ojos claros, el amor puede sentirse sin juzgarlo, y la alegría de ser se convierte en el poder del saber interior ilimitado.


Abraza tu vida. Sabe que eres divino y que la fuerza de tu ser está ahí gracias a todo lo que has hecho. Termina con la culpabilidad. Termina con la farsa de la pena por uno mismo. Deja de poner cargas sobre ti mismo. Deja de echarle la culpa a los demás. Toma las riendas. Te pertenece.


Ahora, ¿qué ocurre cuando has abrazado todo lo que has juzgado, amado todo lo que has despreciado, vivido todas tus ilusiones y perseguido todos tus sueños? Puedes mirar a otros que están experimentando estas mismas cosas para su aprendizaje, y puedes entenderlos y sentir compasión por ellos. Entonces, puedes amarlos como el Padre te ama y permitirles la virtud de las experiencias de sus propias vidas. Entonces te conviertes en lo que tú llamas un santo.


¿Cómo crees que llegas a ser un santo? Ciertamente no absteniéndote de la vida, ni escondiéndote en una cueva o un templo quemando incienso, o sentándote en lo alto de una montaña contemplando Dios sabe qué. Te conviertes en santo sólo viviendo la vida que es el Padre y experimentándola hasta sus límites, para que la virtud de la sabiduría culmine en una entidad capaz de abrazar la totalidad de la humanidad y amarla.


La única manera de conocer y convertirse en Dios es vivir y abrazar la vida plenamente, experimentar todas las situaciones, sentir todas las emociones, realizar cada acto, sea sublime o miserable, para que tu alma posea la sabiduría de toda la vida dentro de sí.


Nunca sabes lo que sufre el rey hasta que eres un rey. Y el rey nunca conoce la humildad de su sirviente hasta que se convierte en un sirviente. Y la mujer piadosa no conoce la miseria de la concubina hasta que se convierte en ella. Y la concubina no conoce el juicio de la mujer casta hasta que lo es.


Por eso, el camino hacia una vida virtuosa lo abarca todo. Incluye cada personaje, cada situación ilusoria creada dentro de la conciencia del hombre. Por eso, las entidades más nobles y más sabias han vivido cada situación creada por las aventuras de la humanidad. Ellos han sido la prostituta y el sacerdote, el gurú y el granjero, el asesino y la víctima, el conquistador y el conquistado, el padre y el hijo.


Ves, sólo condenas en los demás lo que no puedes aceptar en ti mismo. Si has vivido todas las situaciones y encontrado paz en ellas, entonces es fácil entender a otros y permitirles ser, sin juzgarlos, porque tú has sido ellos, y sabes que si los juzgas a ellos te estás juzgando a ti mismo. Entonces adquieres la virtud de la verdadera compasión, y las profundidades del amor existirán dentro de tu alma. Entonces serás, en verdad, un Cristo, porque entiendes, amas y perdonas a tus amados hermanos en sus limitaciones.


Amar al Padre en su totalidad, ser su totalidad, es amar todo lo que él es.


Y esos amados hermanos a tu alrededor son todo lo que él es. No importa cuál sea su aspecto, ellos son Dios en su realidad así como tú lo eres en la tuya. Y cuando hayas vivido toda su gloria, todas sus luchas, toda su tristeza y toda su alegría, entonces puedes abrazar a Dios visto en toda la gente. Entonces puedes amarlos. Eso no quiere decir que debas predicarles o socorrerlos. Simplemente déjalos ser y permíteles evolucionar de acuerdo con sus propias necesidades y designios. Hay aquellos cuyo destino es ser señores de la guerra, sacerdotes o gente en el mercado, porque eso es lo que necesitan y quieren hacer. ¿Quién eres tú para quitarles eso?


Cada uno en este mundo ya sea un hambriento, un lisiado, un granjero o un rey ha elegido su experiencia con el propósito de aprender de ella. Sólo cuando haya aprendido de ella y esté satisfecho con ella, pasará a otra experiencia, que le brindará una comprensión aún mayor de su Yo más profundo.


Cuando te conviertes en un maestro, puedes caminar entre el lodo y las tinieblas de la conciencia limitada y conservar tu totalidad, porque entiendes a las grandes masas y el por qué de su manera de ser, pues una vez tú fuiste así. Les permitirás la libertad de ser limitados y eso es amor verdadero porque sabes que esa es la única manera como pueden aprender a tener un entendimiento ilimitado y a amarse unos a otros, lo cual es, de hecho, amarse a sí mismos totalmente. Y cuando veas la cara de otro en la muchedumbre sin importar su color, limpieza o apariencia mirarás a la entidad y verás a Dios en él, porque si miras lo bastante cerca encontrarás a Dios en cada uno. Entonces amas como el Padre ama; ves lo que él ve, no sólo en ti, sino en todos los demás. Cuando puedes mirar a todos y ver la belleza que son, estás en el camino que asciende de este plano hasta un espacio más amplio donde existen muchas moradas. Pero las puertas están cerradas para aquél que no puede aceptarse plenamente a sí mismo y al Dios que vive en toda la vida a su alrededor.


Cuando sitúes a la gente en el lugar donde pertenecen, en su Dios fuente, sabiendo que sin importar lo que hagan, están viviendo para el Dios dentro de sí mismos así como tú vives para el Dios dentro de ti entonces puedes aprender a amar a toda la gente.


Cualquiera que sea su expresión, ahora puedes, por primera vez en tu existencia, amarlos verdaderamente, pues tu amor no está gobernado o restringido por el juicio. Y así es en verdad, como es un Cristo el hombre que vive como Dios dentro de su ser.


¿Cuál es tu camino en la vida? Seguir siempre tus sentimientos, escuchar a los sentimientos de tu alma y lanzarte a vivir las aventuras que tu alma te impulse a experimentar. Tu alma, si la escuchas, te dirá lo que necesitas experimentar. Si te sientes aburrido o no tienes deseo de hacer algo, ello significa que ya lo has experimentado, que has adquirido la sabiduría de esa aventura. Pero si quieres hacer algo, esa urgencia dentro de tu alma significa que debes vivir la experiencia y su virtud. Si te abstienes de ella, sólo estás posponiendo la experiencia hasta otro momento y otra existencia.


Vive la verdad de lo que sientas dentro y ama a quien está sintiéndolo. Entiende que el sentimiento debe ser expresado y satisfecho. Cuando quieras hacer algo, sin importar lo que sea, no es sabio ir en contra de ese sentimiento, pues hay una experiencia esperándote y una gran aventura que hará tu vida más dulce. Si escuchas a tus sentimientos, siempre estarás haciendo lo más apropiado para la evolución de tu hermoso ser hacia la sabiduría profunda. Es cuando vas en contra de tus sentimientos cuando sufres la enfermedad, la neurosis y la desesperación.


Sigue a tu corazón, a tus sueños, a tus deseos. Haz lo que tu alma te pida que hagas, no importa lo que sea, y hazlo hasta el final; entonces continuarás con otra aventura. Nunca serás juzgado a menos que aceptes los juicios de aquellos a tu alrededor. Y si aceptas su juicio, es únicamente tu voluntad hacer eso por la experiencia.


Llegará un momento, en esta vida o en las próximas, en el que habrás alcanzado ese punto donde ya no tienes el deseo de hacer esto o aquello, sino simplemente «ser». Nunca más maldecirás o juzgarás a la prostituta, al ladrón, al asesino o al país que está en guerra. Habrás vivido todas esas cosas y sabrás lo que se siente al serlas. Estarás tan completo con las experiencias de este plano, que ya no habrá nada que te arrastre otra vez aquí para experimentar. Entonces partirás hacia nuevas aventuras en planos superiores de existencia.


Cuando contemples lo que te acabo de decir, percibirás y entenderás un valor en ti mismo que es la demostración intencional del Dios poderoso, el fuego y la vida que tú eres. También entenderás que cualquier dirección que tomes en la vida, ese va a ser el camino hacia tu iluminación. Y por cada aventura a lo largo del camino, obtendrás una percepción mayor del misterio que eres. Llegarás a amar lo que eres, a acariciarlo y a pulirlo, hasta que la luz de tu ser pueda competir con la gran Luz del firmamento y la paz de tu ser pueda competir con la medianoche, cuando todo está tranquilo en la Tierra. Nunca más te negarás a ti mismo. Nunca alterarás lo que eres, ni juzgarás lo que eres. Permitirás aquello que has de ser.


Cuando amas lo que eres, puedes decir con gracia, dignidad y poder humilde: «Amo al Padre inmensamente, porque el Padre y yo somos uno. Y amo lo que soy inmensamente, porque el Yo Soy que yo soy es la esencia de todo lo que es». Entonces estás en armonía con el flujo de la vida. Eres un maestro que camina sobre este plano. Eres el Cristo resucitado, el Cristo que ha despertado. Eres una luz para el mundo. Sin embargo, no podrás convertirte en eso hasta que ames y abraces todo lo que has hecho y te des cuenta de que todo fue por el bien de tu vida, porque ello te ha transformado en la magnífica entidad que eres en este día.


Te he dado una gran enseñanza y lo he hecho de forma grandiosa, pues te libera del karma, del pecado, del juicio y el castigo. Porque el Padre es amor. Y el Padre carece de juicios, no es ni bueno ni malo, positivo o negativo. El Padre es simplemente el Ser que es. Y ese Ser abarca a toda la gente, todos los actos, todos los pensamientos y todas las emociones; todas las cosas. Si el Padre pudiera juzgarte, ciertamente se estaría juzgando a sí mismo, pues tú y él son uno mismo.
Así que el amor de Dios llamado vida, siempre te ha sido dado. A pesar de todas tus experiencias miserables, el sol aún sale y baila en los cielos. Las estaciones aún vienen y van. Las aves silvestres aún vuelan hacia el cielo del norte. Y el pájaro nocturno aún grita en la noche mientras tú cierras los postigos de tu habitación. Es en la continuidad de todas estas cosas donde, si miras, te darás cuenta del perdón y la eternidad que la vida siempre te ha concedido.


Deja esta audiencia con un corazón alegre y lleno de amor, porque tus cargas han dejado de serlo, tu redención es segura. Sabe que Dios te ama y siempre lo ha hecho. Sabe que no eres ni malvado ni bueno. Sabe que no eres ni perfecto ni imperfecto; que simplemente eres. Cuenta con el Padre en tu vida, porque él siempre ha estado ahí. Y cuando contemples el amor piensa en mi… y el viento surgirá de la

INICIACION HUMNO SOLAR. €€€€€€ LAS DIMENCIONES DEL SOL

INICIACION HUMNO SOLAR. €€€€€€ LAS DIMENCIONES DEL SOL

ORACIÓN

NO CREAS NI DESTRUYAS, SOLO TRANSFORMA

IEMANJA

Su verdadero nombre es YEMOYA que significa YE-Madre OMO- Hija YA- Pez, es hija de Olokum el océano. Su culto se centra en Ave Ocuta, en Ibadan y es la madre de todos los Orixa. Su hermana Nana dueña de los pantanos, es la primer esposa de Oxala siendo hermana también de Oxun y Oia, pertenece a la tribu Haussa quienes mantienen vivo su culto y guardan sus secretos hasta el día de hoy junto a Oxala en Abe Ocuta.
Es protectora de la familia y fiel defensora de la mujeres dueña de la maternidad y del velo de la novia, a ella se le pide por el casamiento y la familia, también se le pide por la abundancia de la comida y por la riqueza material.
Su asentamiento reposa en vidrio ó loza, Nana puede
ir en barro. Su Ocuta es una piedra cristalina amatista que varía según el pasaje:

Iyemanya Boci Amatista oscura.
Iyemanya Bomi Amatista Clara
Nana Burukun Amatista Cuarzo
Come oveja y en el caso de Nana Oveja y Cabrita blanca, gallina blanca, casal de Angola ceniza claro, Patos blancos, Gansos blancos junto con Oxala.
Su comida de Adimun: Mazamorra blanca 1) con perejil y miel
2) Refugada con cebolla blanca, miel y perejil
3) Refugada con miel, poroto tape, cebolla verde y perejil
4) Refugada con miel, maní pelado hervido, cebolla blanca
ECO: Agua, Miel, Perfume, Flores blancas
Agua, Miel, Perfume, Flores lilas
Agua, Miel, Perfume, 1 grano de sal, Monedas plateadas, Flores blancas, celestes, lilas


PARTES DEL CUERPO HUMANO: Vesícula Hígado, Testículos, Pelos, Sangre, Brazos, Huesos del
Antebrazo, Huesos de la cintura pélvica.


METALES: Plata, Estaño.

ÁRBOLES Y PLANTAS: Coquero, Ciruelo, Níspero, Peras, Cerezo, Sauce Llorón, Guine, Oró,
Levante, Dinero, Fortuna, Hortensia, Alhucema, Violeta de los Alces,
Hiervas del Mar, Jazmín, Junco, Malva, Malva Rosa, Cipre Dorado,
Taco de Reina.


LUGAR DE DESPACHO: En los matos verdosos, a orillas de todo lo que es agua, Iyemanya es la dueña de los mares, madre de los peces, Nana Burukun las profundidades del mar y los pantanos.
Se dice que Iyemanya es la madre del mundo, también madre de tres reinos y ellos le proporcionan los alimentos.
El sol de Olorum calienta las aguas permitiendo subir ó bajar a Iyemanya en estado de vapor, para luego bendecir la tierra a través de la lluvia. Por eso en nuestro culto es una bendición y según la forma de caer, la lluvia es el Orixa que se manifiesta, cuando es fuerte se dice que es Oia, cuando es suave es de Oxun y si es leve, garúa es de Iyemanya

bendiciendo la tierra ó el Axe que se esta haciendo en ese momento.

Los hijos son generalmente especiales un tanto inseguro pero cuando se enojan pueden lograr ser muy dañinos, en general son también de buen corazón. Con las personas que logran conquistar.
También tienen por lo general miedo a sufrir o de ser victimas de abusos sexuales.
Son personas muy luchadoras, de mucho empuje y mucha serenidad.
Las hijas de Nana tienen mucha memoria.

OBATALA -

Obatala es el padre de todos los hijos en la tierra, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta. Como creador es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana, dueño de la blancura o donde participa esencialmente lo blanco como símbolo de paz y pureza. Obatala es el dueño de los metales blancos, sobre todo la plata. Representa la creación que no es necesariamente inmaculada; lo magnánimo y superior, también la soberbia, la ira, el despotismo y las personas con defectos o dificultades físicas y mentales. Obatala es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera.

Obatala abraza a todos sus hijos con paciencia y amor. Entre sus muchas cualidades el es el que trae inteligencia, paz y calma al mundo.

Obbatala fue un Irunmole, convertido en
Orisha por sus errores. Durante su vida en el plano terrenal fue rey de los Igbó. Su nombre proviene del Yoruba Obbàtalá (rey de la pureza). Este Orisha gusta de todo lo limpio, blanco y puro. No admite que se desnuden en su presencia y tampoco la falta de respeto, es por ello que sus hijos deben ser muy respetuosos. Sus sacerdotes se llaman Oshabí.

En la naturaleza está simbolizado por las montañas. Es el que intercede ante cualquier Osha u Orisha por cualquier individuo ante una dificultad que tenga, porque se considera el padre del género humano y dueño de todas las cabezas. Cuando no se puede definir y no se sabe cuál es el Ángel de la Guarda de un individuo, Obbatalá es el Osha que se le consagra.

Su número es el 8 y sus múltiplos y su color es el blanco.
Se saluda ¡Jekúa Babá!

Familia de Obatala

Es descendiente directo de Oloddumare

Herramientas de Obatala


Obbatala vive en una sopera que puede ser de plata, de algún metal plateado o de losa blanca, este es su receptáculo. Lleva 4 otás (piedras) y en el caso que sea Olorí 8, sus atributos son una manilla de plata, igbín (caracoles), babosas, dos huevos de marfil, nácar u onix blancos, lleva además Iruke (rabo de caballo) blanco, majá, sol, cadena, luna llena, media luna, una mano empuñando un cetro, un cayado (poayé), palomas de metal y un agogó o campana plateada. Sus elekes son totalmente blancos, en otros casos intercalados con colores según sea el camino. Todos sus objetos se envuelven en algodón.
Objetos de Poder de Obatala

El cetro de poder llamado opa. Un brazalete de plata. Un iruke, objeto hecho con crin de caballo.

Trajes de Obatala

Obatala siempre se viste de blanco. En sus caminos de guerrero lleva una banda roja sobre su pecho. Soles y lunas se le cosen en su traje. Lleva 8 pañuelos alrededor de su cintura.

Bailes de Obatala

Cuando Obatala baja baila de acuerdo a su camino. Para honrarlo los bailadores imitan los movimientos suaves y doblados de una persona muy anciana. En sus caminos de guerrero baila como si estuviera blandiendo su espada. Habla muy bajito y hace predicciones, limpiando a los presentes con el iruke.

Ofrendas a Obatala

A Babá se le inmolan palomas blancas, gallinas blancas, chiva blanca, gallina de guinea blanca. Su tabú son las bebidas alcohólicas, los cangrejos y las judías. Se le ofrenda arroz con leche, merengue, grageas plateadas, guanábana, granada, alpiste, ñame, manteca de cacao, cascarilla, maíz, flores blancas, especialmente la del algodón. Sus ewes son la acacia, achicoria, campana, algodón, bledo blanco, artemisa, atiponlá, bejuco de la virgen, azafrán, azucena, canutillo blanco, coco, coquito africano, galán de día, galán de noche, incienso, malva, salvia, trébol, etc.

Coronar a Obatala

Oke es el Orisha de la loma, de las montañas y de las alturas o elevaciones de la tierra. Representa la perfección del estado primordial del hombre que nace deOlodumare y retorna a él. Es simbolismo de los misterios de Olofin y la firmeza de la madre tierra. Con su otá, se machacan las hierbas del machuquillo o Ashé del Orisha y cualquier tipo de polvos.

Su culto proviene de Abeokuta e Ibadán, donde se le adoraba en el piso cubierto con una jícara pintada de blanco, con un orificio en su parte superior por donde se le inmolaban los animales, esta jícara solo se destapa para utilizar a Oke. Como guardián de Ibadán en la guerra con Ifé se refugió en la montaña de Oshuntá. Su nombre proviene del Yorùbá Òké (altura, elevación, grandeza).


Forma una importante trilogía con Oggué y Orisha Oko, con quienes rigen
todos los movimientos de la tierra. Hermano de
Oshosi eInlé, pero inseparable de Obbatalá. Vive en el piso delante del canastillero, aunque en algunas casa de Cuba lo ubican junto a Obbatalá y en otros casos incluso dentro de la sopera de este. Es un Orisha de fundamento, no se asienta, sino que se recibe en toda consagración de Osha, los hijos de Yemayá lo reciben sobre el hombro izquierdo.

Su receptáculo es una freidor plano, que contiene su única otá, que es de forma redonda y plana, de color blanco, negra o caramelo y se cubre con algodón. Se le ofrenda lo mismo que
Obbatalá y le corresponden su color y número de vibración. No posee Elekes y habla por el diloggún en Eyeunle Meyi. Sus Ewe son el alacrancillo, bejuco guaro y la candelilla.No tiene saludo especifico, más que ¡Maferefún Oke!

EL CREADOR

Olodumare es el orixá que preside el panteón yoruba. El creador del cielo y de la tierra, el que envía la lluvia y hace que crezcan los cultivos. Es la fuente primigenia de toda vida, y es de él de quien el hombre obtiene su espíritu. Los yorubas creen que Olodumare es la esencia y la fuerza suprema de la que emana todo el Universo.
De todo lo dicho podemos vislumbrar que Olodumare personifica al Dios único y supremo, reconocido por todos los Orixás como la máxima autoridad y jerarquía, al que se le debe fidelidad, fe y amor absoluto.
Olodumare u Olorun, como también se le conoce, es una deidad inaccesible, elevada y distante a la que no se ofrecen sacrificios, no posee ningún rito, no tiene sacerdotes, ni símbolos, ni imágenes, ni templo y tampoco posee collares. Al ser un espíritu tan inconmensurable y elevado, tampoco podemos acceder a él directamente ni hacerle peticiones.
Olodumare, según la religión yoruba, es el creador universal, el rey que gobierna todas las criaturas y entidades. Es omnipotente, omnipresente y omnisciente. Él es el juez amantísimo, inmortal y sagrado.
Olodumare, como Ser Supremo, es el Dios Universal, Rey de la justicia, Divina Providencia, Juez supremo, excelso y misericordioso; es el principio y el fin de todas las cosas, el amor y el poder absoluto. Es la fuente de toda energía vital, incorpórea, intangible y sublime que interpreta todo lo existente y que seguirá proyectándose hasta el fin de los tiempos.
Todos los Orixás son los ministros de Olodumare, pero Obbatalá es su hijo más amantísimo, el intermediario directo entre este Dios supremo y el hombre. E incluso, para algunos ancianos yorubas, es la imagen o símbolo de Olodumare en la Tierra.
Si bien a este santo no se le asocia con rituales mágicos, sí que se le puede invocar mediante una de las magias más puras y sagradas: la oración. Orar es una forma de comulgar con la energía y con uno mismo. El rezo es una manera de fluir con el entorno que nos rodea y de expresar aquello que se alberga en nuestra alma y corazón.
Una cosa es la religión o el culto religioso y otra es el sentimiento de lo humano. Una persona puede emocionarse de forma vital al contemplar un templo o una figura divina, sin que ninguno de ellos pertenezca a la tradición de culto al que esté inscrito. Pero no por ello dejamos de sentir.
Si el lector lo considera oportuno y positivo para su existencia o vida, puede obviar la norma de la tradición santera e invocar con un padrenuestro, un salmo, un mantra u otro tipo de oración a la energía que se personifica en la esencia de Olodumare, si con ello puede apaciguar su inquietud o perturbación espiritual o anímica.


Fuentes Consultas
Hechizos.com


PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE UMBANDA -

Reza de Apertura de Sesion

"Pedimos a Oxala que irradie con su luz nuestro Conga
A Oya, Iemanja y Oxun, nos den la fuerza del viento, Rio y Mar.
Al Pai Ogum que corte las demandas con su
espada de luz.
Pretos Velhos, lancen su irradiacion para
dar en este templo
su fuerza y liberacion
Junto a Caboclo Africanos y Xango
que van trayendo de aruanda su aventura
y proteccion.
Para que los hijos de Umbanda, comiencen a trabajar
y entreguen a un mundo entero, Paz, Amor y Caridad".


Punto Cantado de Bautismo

Las Aguas del Rio Jordan, Juan Bautizo a Jesus y el tambien Bautizo, con la señal de la Cruz.

Ley de Polaridad

Según la ley de polaridad en todo existen dos polos, el positivo que actúa a la derecha y el negativo, llamado de izquierda.
En Umbanda éstos polos son llamados corriente, vibración o fuerza .
El médium actúa entonces como aparato polarizador concentrando su ánimo en el rayo de luz que irradian las entidades espirituales, produciendo una corriente que permite la incorporación.

Ley del Karma

La ley del karma o trasmigración del alma está fuertemente ligada a nuestra religión y es también uno de los pilares de la filosofía hindú.
La parte del karma que el hombre trae desde otras vidas para cumplir o pagar en ésta, se llama destino.
La ley del karma es una ley de compensación que nos dice que todas las acciones de esta vida, tienen en la otra premio o castigo. Esta ley postula la de causa y efecto en cuanto a las experiencias negativas que debemos enfrentar en cada reencarnación; siempre tienen relación con una vida anterior, porque cada acto es responsabilidad del individuo y la relación de causa y efecto, enseñará a éste, a dominar sus circunstancias o seguir siendo esclavo de ellas.
La ley del karma en sí misma no es negativa sino reconstructiva, ella al estar tan unida a la ley de de acción y reacción es la que exige pagar en esta vida, los abusos cometidos en vidas anteriores y también nos permite gozar de aquellas buenas acciones, cosechando recompensas, hoy y ahora.
Ley de Retorno

La ley de retorno permite el absoluto libre albedrío pero con la advertencia de saber que todo lo que hacemos, pensamos o ejecutamos habrá de retornar a nosotros con igual o mayor intensidad, en esta vida o en una próxima reencarnación.
Esta ley marca que todos nuestros actos se volverán en favor o en contra, según sea nuestro proceder con las otras personas.

Ley de Causa y Efecto

Por cuanto en la vida como en la naturaleza toda acción tiene consecuencias, la ley de acción y reacción está sumamente ligada a las anteriores. Todo acto de justicia, favor o compasión traerá una reacción positiva y plausible de beneficios futuros.
A saber de ésta ley, el concepto Umbandista asegura que todo aquello que se pide con fe, en oración elevación, quietud y respeto, es escuchado por las entidades de luz, trasmitido por ellas a Dios y concedido por su gracia.

Ley de Igualdad

Todo ser humano es igual a otro ante Dios y el amor es un vinculo de doble vía, donde uno da y recibe. Por eso en todo aquel que se precie de ser un creyente Umbandista, deberá primar el amor y respeto por sus semejantes.
Los prejuicios de razas, credos y colores no pueden ser pensamientos de un creyente Umbandista. Tanto puede enseñar un mendigo como un gran rey y ambos son iguales ante los ojos del creador.
Esta ley marca la necesidad de ser humildes de corazón y advierte que ningún ser humano debe sentirse superior al otro, ni envidiar sus posesiones.
Concientizarse en que el poder de la palabra posee axe, por lo que debe hablar seria y respetuosamente con los grandes, prudentemente con sus iguales, sinceramente con todos y eternamente con los pobres.



Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos


PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE UMBANDA -

Reza de Apertura de Sesion

"Pedimos a Oxala que irradie con su luz nuestro Conga
A Oya, Iemanja y Oxun, nos den la fuerza del viento, Rio y Mar.
Al Pai Ogum que corte las demandas con su
espada de luz.
Pretos Velhos, lancen su irradiacion para
dar en este templo
su fuerza y liberacion
Junto a Caboclo Africanos y Xango
que van trayendo de aruanda su aventura
y proteccion.
Para que los hijos de Umbanda, comiencen a trabajar
y entreguen a un mundo entero, Paz, Amor y Caridad".


Punto Cantado de Bautismo

Las Aguas del Rio Jordan, Juan Bautizo a Jesus y el tambien Bautizo, con la señal de la Cruz.

Ley de Polaridad

Según la ley de polaridad en todo existen dos polos, el positivo que actúa a la derecha y el negativo, llamado de izquierda.
En Umbanda éstos polos son llamados corriente, vibración o fuerza .
El médium actúa entonces como aparato polarizador concentrando su ánimo en el rayo de luz que irradian las entidades espirituales, produciendo una corriente que permite la incorporación.

Ley del Karma

La ley del karma o trasmigración del alma está fuertemente ligada a nuestra religión y es también uno de los pilares de la filosofía hindú.
La parte del karma que el hombre trae desde otras vidas para cumplir o pagar en ésta, se llama destino.
La ley del karma es una ley de compensación que nos dice que todas las acciones de esta vida, tienen en la otra premio o castigo. Esta ley postula la de causa y efecto en cuanto a las experiencias negativas que debemos enfrentar en cada reencarnación; siempre tienen relación con una vida anterior, porque cada acto es responsabilidad del individuo y la relación de causa y efecto, enseñará a éste, a dominar sus circunstancias o seguir siendo esclavo de ellas.
La ley del karma en sí misma no es negativa sino reconstructiva, ella al estar tan unida a la ley de de acción y reacción es la que exige pagar en esta vida, los abusos cometidos en vidas anteriores y también nos permite gozar de aquellas buenas acciones, cosechando recompensas, hoy y ahora.
Ley de Retorno

La ley de retorno permite el absoluto libre albedrío pero con la advertencia de saber que todo lo que hacemos, pensamos o ejecutamos habrá de retornar a nosotros con igual o mayor intensidad, en esta vida o en una próxima reencarnación.
Esta ley marca que todos nuestros actos se volverán en favor o en contra, según sea nuestro proceder con las otras personas.

Ley de Causa y Efecto

Por cuanto en la vida como en la naturaleza toda acción tiene consecuencias, la ley de acción y reacción está sumamente ligada a las anteriores. Todo acto de justicia, favor o compasión traerá una reacción positiva y plausible de beneficios futuros.
A saber de ésta ley, el concepto Umbandista asegura que todo aquello que se pide con fe, en oración elevación, quietud y respeto, es escuchado por las entidades de luz, trasmitido por ellas a Dios y concedido por su gracia.

Ley de Igualdad

Todo ser humano es igual a otro ante Dios y el amor es un vinculo de doble vía, donde uno da y recibe. Por eso en todo aquel que se precie de ser un creyente Umbandista, deberá primar el amor y respeto por sus semejantes.
Los prejuicios de razas, credos y colores no pueden ser pensamientos de un creyente Umbandista. Tanto puede enseñar un mendigo como un gran rey y ambos son iguales ante los ojos del creador.
Esta ley marca la necesidad de ser humildes de corazón y advierte que ningún ser humano debe sentirse superior al otro, ni envidiar sus posesiones.
Concientizarse en que el poder de la palabra posee axe, por lo que debe hablar seria y respetuosamente con los grandes, prudentemente con sus iguales, sinceramente con todos y eternamente con los pobres.



Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos


Las líneas compuestas por Gitanos, Arabes, Egipcios, Atlantes, Celtas, Aztecas, Incas, Marroquies, Mayas, Toltcas, Galos, Romanos y Antiguos Pueblos Europeos, actúan y reciben sus ofrendas en los jardines muy floridos cercanos al agua corriente de río o de mar. En los bosques por donde pase un arroyo, Bajo los puentes, en los espacios verdes cercanos a las vías del ferrocarril. A los pies de un frondoso árbol, o entre los plantines de flores que suelen adornar las plazas públicas y en un verde cercano al osario.

Las pertenecientes a los Hindues, Caraibas e Indigenas Americanos

Reciben sus agrados en bosques con frondosa arboleda o espacios verdes en lugares rocosos. En los espacios verdes cercanos a ríos, arroyos y mar. Y a los pies de un pino, cedro o nogal.

Las compuestas por Japoneses, Chinos, Mongoles y Esquimales, En jardines adornados con estanques donde naden peces coloridos, en una pradera o cerca de árboles y arbustos de pequeño tamaño.

Los pretos velhos, trabajan y reciben sus presentes en el cordón que define la vereda de la calzada de calles urbanas o de cementerio, en los campos sembrados, A orillas de ríos mar, o en un paraje verde, tranquilo y solitario.

Los Bahianos o Africanos Se dice que los Africanos son brujos por excelencia.


Este alegre pueblo espiritual, no se culta mucho en los terreiros argentinos, porque lamentablemente al ser muy revoltosos y alegres, los hombres se pasan de listos y en vez de interpretar esa alegría como una energía fuerte, propia de un temperamento joven, los mal adoctrinan.

Los Africanos son entidades muy fuertes en todo cuanto tenga relación con la hechicería.

Su plano astral es el intermedio entre los Pretos Velhis y los Exu.

Defiende maravillosamente a sus hijos.


Cuando incorporan en los médium no les gusta trabajar, les encanta beber, danzar y cantar.

Suelen usar sombreros exóticos, llenarse de collares, pulseras y pañuelos de colores brillantes.

A las Bahianas les encanta preparar ricas comidas.

Ogum

Sus ofrendas son entregadas en espacios verdes, cercanos a una ruta, en el centro de una calle abierta y en las vías del ferrocarril. También se ofrecen ofrendas para Ogun Meje, en la puerta trasera del cementerio recibe sus ofrendas

Iansa/ Oia

Poderosa Diosa que reina en las cascadas junto a Xango y en la puerta de los cementerios junto a Ogun Mege.

Comanda una poderosa falange Pomba Gira.

Es invocada para dominar Egunes y atraer fluidos para el amor.


Fuentes Consultadas
Maria Jose Juncal Lemos
























Quizás también le interese: